Inicio > Animación, Cortometrajes > Cortometrajes (II)

Cortometrajes (II)

Matter Fisher [2010] 

Dirigido por David Prosser (Moth Collective)


El peso de la casualidad, un pescador se topa con el vacío más profundo y destructivo en su rutina. Una suerte de salida de emergencia, una segunda oportunidad de repensar su realidad que, sin embargo, acaba por ser tan sólo un alto en el camino. Las ondulaciones de nuestro ánimo, tan transcendentales en el momento de afectarnos, tan simples una vez superadas. Porque el existencialismo es esa adicción a la vida que tienes después de saciar el hambre. Pero la sinceridad del sentimiento es algo de lo que no hay que dudar.

Stay Home [2011]

Dirigido por Caleb Wood

Conectando con el anterior corto, una dosis de realidad. La naturaleza congelada en la noción de paisaje que, sin embargo, se divide en un millón de muertes diarias cuando cerramos el plano. La crueldad es un valor del sistema, pero de un sistema sin valores. El juego y la caza son lo mismo. La noche y el día sólo son trámites administrativos.

Neomorphus

Dirigido por Animatorio

La sinopsis es clara, la metamorfosis, los estadios en que nos encontramos. Pero más allá de un discurso trillado, me gusta que el corto capte esa idea de la no-forma. Es decir, entre forma y forma plenas no existe un cambio automático, lo que hay es ensayo y error, mutaciones desagradables e incomprensibles. La percepción humana suele mitificar el corte que ella misma establece, como si fuera un estadio puro, pero en realidad sólo hay grises, humanos por cortesía, a medio camino de ser nada.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: