Inicio > Cine > Scott Pilgrim vs the World – Edgar Wright [2010]

Scott Pilgrim vs the World – Edgar Wright [2010]

 

Chico conoce a chica, se enamora y decide conquistarla. No, es demasiado simple. Mejor empecemos a añadir más detalles. Chico conoce a chica en un sueño, luego se da cuenta de que es real y decide conquistarla. Pero para ello antes debe derrotar a siete malvados exnovios con poderes sobrehumanos que han formado una alianza para acabar con él. ¿El premio es la chica? Pues no, son más de siete millones de moneditas, un level-up y una vida extra.

Es lo que tiene juntar el mundo geek con la estética indie, las historias no dejan de ser las mismas pero se vuelven muchísimo más cool. Pero no voy a cargarme esta película, me gustó. La adaptación de la saga de cómics de Bryan Lee O’Malley está muy bien llevada. Y no se trata tan sólo de partir la pantalla un par de veces para dar la sensación de viñeta. Es todo, desde las onomatopeyas a los monstruos gigantes hechos de música.

Venga, voy a intentar hacer una review normalita. Scott Pilgrim es un chaval de 22 años sin trabajo que vive en el apartamento de su amigo Wallace. Su proyecto de futuro es el grupo Sex Bob-omb, junto a sus amigos Stephen y Kim, en el que toca el bajo.  Tiene una novia de apenas 17 años, Knives Chau, con la que ha llegado al máximo nivel del juego Ninja Ninja Revolution (sí, lo he mirado). Hasta aquí todo es normal, algo cutre, pero normal. Es entonces cuando Ramona Flowers aparece, el aire se vuelve un pelín borroso y Scott aprende a luchar como Goku.

Los diálogos son muy ingeniosos, probablemente sean muy parecidos a los de los cómics. Aun así, la adaptación es memorable. Michael Cera (Scott) recoge el testigo que Jesse Eisenberg dejó en Zombieland como lovely nerd y clava el papel, Mary Elizabeth Windstead (Ramona) enamora y Kieran Culkin no podría parecerse más a su hermano (aunque yo me di cuenta después, al ver su nombre en IMDB).

Pero el punto fuerte de la película es el aspecto visual: una mezcla de cómic y videojuego que se consigue tanto por la dirección frenética (que recuerda a Guy Ritchie o a David Fincher) como por los efectos especiales, que están tan bien introducidos en la imagen que a veces parece que estamos viendo un anime. Además, las constantes referencias al universo 8bit le dan un toque nostálgico al asunto, incluso al logo de Universal.
Todo esto va acompañado de una gran selección musical. Aunque quizá aquí esté siendo algo  injusto porque eso ya lo decidí en los primeros 3 minutos, cuando escuché la BSO de Zelda y luego vi que Nigel Godrich era el responsable.

En conclusión, normalmente no espero que veáis las películas de las que hablo. Pero éste puede ser un buen momento para empezar a recomendar. Sin duda os reiréis un rato y no os sentiréis insultados por el guión. ¡Disfrutad!

Scott Pilgrim vs the World – IMDB

Anuncios
Categorías:Cine Etiquetas: , , , , ,
  1. 16/03/2012 en 13:20

    Reblogged this on Javier vs Predator.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: