Inicio > Cine > Animal Kingdom – David Michôd [2010]

Animal Kingdom – David Michôd [2010]

En la impostura de la ley, en la purificación lingüística de la naturaleza, hay una distancia. En cuanto nuestra mente intenta acercarse al límite, vuelve asustada y encogida, dispuesta a colaborar. Paradójicamente, el  abismo desaparece nada más nacer, porque queda fuera de la legislación humana y como tal es inconcebible. En ese vacío infinito se fundamenta la dignidad que se deduce de la naturaleza humana, que es tan sólo otra falsa representación de lo mismo.

Luego empieza el juego, con un impulso inicial cuyo origen aun preocupa a los filósofos muertos. Entre las paralelas se desarrolla la acción, que amontona cada vez más jurisprudencia hasta que, debajo de la alfombra, escondemos el vacío, ahora convertido en invitado. Y todo sigue, todo gira alrededor, con su propio conjunto de fuerzas cósmicas.

Entonces alguien formula una pregunta sorprendente: ¿cuál es la diferencia entre el ser humano y el animal? ¿Qué salto cualitativo nos hace inconfundibles? En todas las posibles respuestas, el vacío sigue presente, pero como un pasado olvidado o un trauma, esperando en el inconciente colectivo. Y en todas ellas proyecta esa imagen predefinida del reino animal, un chute para revivir la rutina. Pero en cada proyección hay algo más junto a la luz, algo que acaba asemejando la impostura, la purificación y la jurisprudencia a ese cliché. Porque en la misma ley está contenido toda la animalidad. Porque ésta se expande en cualquier versión de humanidad que quiera definirse.

Más allá de la reflexión, la película tiene un tono que hace que el desarrollo sea excesivamente lento para mi gusto. La confusa presentación de los personajes hace que la evolución no quede clara y que nunca llegue a importarte demasiado ninguno de ellos. Quizá la música tenga parte de la culpa, ya que a veces inunda las escenas, forzando la carga sentimental. En esos momentos me preguntaba ¿debo sentir algo?
Se trata sin duda de una película de gran calidad para ser independiente y supongo que por eso se llevó el Sundance. Pero la historia queda un poco plana por culpa de ese desarrollo fallido.

Animal Kingdom – IMDB

Anuncios
Categorías:Cine Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: