Inicio > Cine > Pingpong – Mathias Luthardt [2006]

Pingpong – Mathias Luthardt [2006]

Normalmente intento buscarle el giro a una película, incluso a riesgo de forzar el argumento más de lo que da de sí. Pero eso es porque mis críticas no buscan ni explicar la película ni argumentar porqué la he visto. Prefiero formular preguntas, recoger el espacio de juego que abre el filme y estirarlo más allá, intentando perpetuar su naturaleza efímera, conectando quizá con vuestra propia experiencia.
En el caso de que la película no me ofrezca nada nuevo o sencillamente no abra un espacio lo suficientemente plástico como para estirarlo a placer, me callo. Eso es, no tengo nada que decir así que no digo nada.

Entonces, ¿qué tengo que decir de Pingpong? Nada, y esta vez me parece relevante decirlo, sobretodo cuando la crítica internacional se empeñó en compararla con Teorema de Pasolini. Y eso no me gusta. Podéis acusarme de no considerar la película en su propia medida, sin referencias. Lo sé y lo siento. Pero es cierto que he intentado acariciar la tensión creciente, la rabia contenida y el absurdo sentimiento del protagonista expresandose de una forma tan cruel, y a la vez tan inane.

Podría comentar lindezas de la sociedad burguesa pero estoy cansado. Me han tocado la fibra sensible. Esto debería ser una crítica de Teorema, pero no me atrevo. Así que vedla vosotros y mandadme alguna si queréis.

Teorema – IMDB

PD:  Prometo una crítica de verdad pronto.

Categorías:Cine Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

