Inicio > Cine > La teta asustada – Claudia Llosa [2009]

La teta asustada – Claudia Llosa [2009]

El silencio heredado. La implosión del cuerpo. La teta asustada es una instantánea, no una historia, una fotografía que quizá permita intuir un camino, que lleva al bosque pero no te facilita la salida. El miedo como educación, y no experiencia, pero como una educación casi inevitable, ante la que no podríamos rebelarnos. El miedo a todo, el miedo a la propia vida.

Fausta observa en silencio, oculta tras un muro, tras la oscuridad de sus ojos. El silencio de sus pasos, de su ansiedad, de su desconfianza y de su futuro. El silencio que brota de su boca en forma de música, cantada en un idioma casi privado. La agonía faulkneriana puebla un corazón vuelto hacia dentro, que escupe sangre más que dirigirla.

El silencio destroza el cuerpo, lo descompone hasta quedar sólo un impulso de cerrazón. La mano aprieta, pero no puede abrirse. Desde dentro crece paulatinamente la muerte, una muerte elegida ante el miedo. La obsesión por la seguridad que nace del estado de shock. La incomprensión no conoce nada de lo que se le muestra, solo observa, absorbe.

Ante el silencio tenemos dos opciones, darle voz o ponerle la nuestra. Quizá queramos protestar por encima de todo, mostrando una a una las penurias del pasado. Quizá no aprobemos la respuesta de la propia víctima, conociendo más su sufrimiento que ella misma. Pero, aun en la seguridad del bien y del mal, ¿acaso no es el asco lo que espanta a los asquerosos? Lo social es sólo un armisticio.


IMDB – La teta asustada

Anuncios
Categorías:Cine Etiquetas: , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: